top of page

¿Día de Pijamas en la oficina?

  • Foto del escritor: Jamás.Dije
    Jamás.Dije
  • 15 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

En Estados Unidos tal parece que siempre hay un motivo para celebrar... y si no lo inventan: el 16 de abril se viste de fiesta con el #NationalWearYourPajamasToWorkDay, #PajamasDay o Día de Pijamas en el trabajo. Supongo que a esto se refieren al hablar de encontrar el empleo de tus sueños, ¿no?


Y aunque en los tiempos del coronavirus tal parece que millones de personas alrededor del mundo llevan la tradición bastante bien (y desde hace varias semanas... es más hay gente que ni se la cambia en varios días), la realidad es que esta efeméride nace como una celebración tras el estresante pago de impuestos al Tío Sam.


¿O sea, van en pijamas a trabajar?

Sí y no. Te explico.


ree

HAY DOS MODALIDADES Y NINGUNA ES LEGAL

A ver, vaya, no es que vaya en contra de las leyes norteamericanas sino que no hay ninguna norma o regla que permita a los empleados ir bajo ese dress code o, por el contrario, tampoco existe ley que obligue a las empresas a implementar el programa.


En la primera modalidad los empleados trabajan desde la comodidad de su casa durante ese día (ojo, la empresa se ahorra un día de recursos: desde energía eléctrica hasta papel de baño). La segunda opción implica que la oficina se vuelva una pasarela de galas nocturnas (la condición es que no se vistan ahí, sino que lleguen así, tal cual).


Si no hay una ley, ¿entonces por qué algunas compañías lo hacen? Simple: hay que mejorar el clima laboral.


Todo se trata de motivación:


"Un buen clima laboral favorece los logros y el éxito de la gestión empresarial: las emociones positivas, continuidad en los planes y programas, la confianza y la cercanía de personas y equipos, es una forma positiva de resolver los conflictos", explica Gan Bustos, autor del libro Clima Laboral.

Además, después de dar todo nuestro dinero en la declaración anual de impuestos, pues uno termina muy deprimido, ni ganas de vestirse (jaja), ¿o no?

A este tipo de iniciativas se suman otras empresas, sobre todo aquellas que están gestionadas por personas más jóvenes, con apuestas del tipo 'diviértete en tu trabajo', 'genera tu propio esquema de proyectos', entre otras.


¿Han visto las oficinas de Google?



Así trabajan los genios en los distintos corporativos de Google.

En fin, si tú eres de esos que está trabajando desde casa, también puedes dedicar un rato para descansar, preparar nuevas recetas (¿ya probaron los churros al estilo Disney?) o leer (aquí hay siete buenas recomendaciones).


Si la ansiedad te está matando, si requieres soporte emocional, recuerda que hay personas que están ofreciendo su apoyo a distancia, así como algunas actividades que pueden calmar la ansiedad, entre ellas ocupar la mente en alguna actividad de aprendizaje.

Comentarios


bottom of page