Cosas que te enamorarán de #DisneylandParis
- Jamás.Dije
- 28 may 2020
- 4 Min. de lectura
Amanecí con nostalgia, con nostalgia parisina. (Casual mis problemas de primer mundo). Seamos sinceros, esto es simple y sencillo: es París y punto.
Segundo: ¡Es Disney!
Aunque el coronavirus mantiene en suspenso la magia en el hogar europeo de Mickey Mouse, la realidad es que el sonriente de grandes orejas no lo pasa nada mal del otro dado del Atlántico: el complejo de #DisneylandParís se integra por dos parques, seis hoteles y un par de reservas naturales que te harán entender la verdadera magia.
Con casi 28 años de historia, y a poco menos de una hora en tren desde el corazón francés, Disneyland París y su hermano pequeño #WaltDisneyStudios se antojan como una aventura que atesora las escenas clásicas, pero las recubre con algunos detalles de la más pura tradición francesa. ¿Unos ejemplos? ¡Vayamos, pues!
UNO: TENEMOS UN DRAGÓN
Por favor, haz escala en el castillo y no sólo para tomarte la foto sino para descubrir el arte detrás de cada pieza. Los vitrales son una verdadera joya, pues cuentan con el trabajo de Paul Chapman, un aclamado artista que también apoyó en la restauración de la catedral de Notre Dame.
Mientras las delicadas piezas te narran la historia de La Bella Durmiente, llega hasta las mazmorras y enfrenta cara a cara a un imponente dragón que te llenará de sorpresas. Y no es pequeña cosa, eh, pues de verdad es una muestra de tecnología y diseño.

DOS: ADRENALINA A LO GRANDE
Si bien Indiana Jones es un consentido en California, los parisinos lo reinventaron aprovechando la adrenalina de los giros 360 en una intrépido recorrido por el mundo de las serpientes.
Además, #PhantomManor, la versión europea de la #HauntedMansion, es un obscuro pasaje entre fantasmas poco amigables, una novia desesperada y el embrujo sin los dulces tintes del olor a galleta de jengibre.
¿Una batalla interestelar? ¡Bueno! Veloz (no, no, no, MUY VELOZ) y en una batalla campal por la galaxia, #StarWarsHyperspaceMountain se distingue por despertar lo mejor del universo entre rieles que giran, suben, bajan y destellan.
Big Thunder Mountain… ¡LA ATRACCIÓN ESTÁ EN UNA ISLA! Desde el lejano Oeste en Frontierland los amantes de la velocidad deberán sobreponerse a cataratas y un puente bajo el agua para llegar a una montaña café a punto de estallar a la mitad del islote.
Sin duda, la apertura de Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout!, en Disney California Adventure, le dio un giro interesante al clásico hotel, peeeero para aquellos con un poco de nostalgia y ganas de caer al mismísimo inframundo, The Twilight Zone Tower of Terror es su elección: en París el espíritu de una niña los seguirá mientras su elevador se desploma desde unos 50 metros de alto… ¿creen que es todo? ¡No! Las criaturas del pozo y la quinta dimensión también querrán tragárselos. ¡Suerte!
Ratatouille, mon amour! Sin duda una de las atracciones con más sabor a París es la del pequeño chef (pariente de Mickey): el reto consiste en salir bien librado de la cocina, pues el pequeño roedor eres tú. Divertida, con recursos 3D y apta para toda la familia, Ratatouille se queda en el corazón.

TRES: SHOWS, SHOWS Y MÁS SHOWS
Las aventuras en vivo tienen un lugar predilecto en el corazón de Disneyland París. ¡Y la verdad son un hit! Desde un Stitch que baila sólo como él sabe, hasta la familia de Frozen que busca de nueva cuenta que el amor derrita los corazones más duros. Efectos especiales, actores, música y algo de magia se esconde en cada presentación.
Inserte un suspiro aquí, porque la verdad lo vale: Disney Illuminations recrea los cuentos clásicos a través de una oleada de color sobre el Castillo de la Bella Durmiente.
Su mezcla con lásers, fuegos artificiales, fuentes danzantes y personajes clásicos, llevan a la familia del llanto, al romance y la fiesta. De verdad, sus canciones reviven la infancia y emocionan a los visitantes.

¡Hay una temporada de The Lion King! Simba, Timón y Pumba le ponen sabor al Hakuna Matata a través de presentaciones en vivo, bailes y experiencias con los tambores, además, no llegan sólo, pues los personajes de Jungle Book harán lo propio llenando de festividad las calles del parque. Tip: la temporada inicia en el 20 de junio.
¿Hijo rebelde? Pues, súmalo a la Alianza … o al lado obscuro. Los pequeños tienen la oportunidad de ofrecer su servicio a Kylo Ren y la primera orden. Aunque eso sí, mucho cuidado porque los StormTroopers andan por las calles del parque para apresarte… o para tomarse una foto contigo. ¡Da igual!
¿Sabías que puedes comerte una hamburguesa de Chewbacca o montar a caballo? Sí, pobre Chewbacca, Disneyland París tiene un amplio y curioso menú, además de actividades al aire libre. ¡Eso te lo cuento acá! (Da click aquí!

Nota: Texto publicado originalmente en la revista Estilos de GH en febrero de 2020. Contenido y fotos de #LasCosasQueJamásTeDije
Commentaires